Igualdad de género en el sector turístico

Igualdad. Siempre.

Resulta imposible desarrollar la sostenibilidad sin implementar la igualdad. Esta situación es vital para el desarrollo de una sociedad equilibrada.

Desde nuestra iniciativa, fomentamos y alentamos la participación y emprendiduría de la mujer en todos y cada uno de los procesos de la compañía, desde el plano conceptual al ejecutivo.

Algunos datos

El 55% de la industria son mujeres

Según el informe gloabl sobre las mujeres en el turismo 2010, llevado a cabo por la Organización Mundial de Turismo y UN Women, la participación de la mujer en el sector turístico se eleva hasta un 55%, sin embargo la mayoría de los puestos de trabajo no son de responsabilidad.

Viajes sin compañía

El número de mujeres que viajan solas ha aumentado un 230%, siendo un incremento exponencial durante la última década. Este aumento de la demanda implica el desarrollo de actividades y experiencias adaptadas a estad necesdidades.

Nuestras metas

Igualdad de oportunidades

No importa cuándo o cómo se genera una buena idea, mucho menos quién la genera. En Tourme estudiamos y valoramos conjuntamente cualquier idea venga de donde venga si con ella logramos mejorar la experiencia turística.

Fomentar la formación y educación

Transmitir nuestra historia y cultura implicando a todos los actores en experiencias inmersivas que contengan los aspectos fundamentales de la cultura, como el arte, la historia y la gastronomía, con actividades especialmente diseñadas para cualquier persona.

Promover el emprendimiento

Emprender es tener una idea y perseguirla hasta conseguir hacerla realidad. Para ello no hace falta crear la empresa más grande del mundo, tan solo se necesita perseverancia, capacidad de observación y toma de decisiones.

El turismo puede ser uno de los principales impulsores de la igualdad de género.

- Zurab Pololikashvili. Secretario General de la Organización Mundial de Turismo