Activities for schools

Toledo Medieval

La ciudad de las Tres Culturas
Toledo es la llamada ciudad de las Tres Culturas debido a su importante historia y al hecho de que aquí convivieron cristianos, musulmanes y judíos. Su situación geográfica y militar la convirtieron en un lugar estratégico tanto para los musulmanes y su defensa de Al-Andalus, como para los cristianos en su camino hacia la conquista de la Península Ibérica.
Durante esta visita histórica conoceremos la evolución de la ciudad desde la llegada del pueblo visigodo hasta el fin de la Edad Media y el cambio a la Edad Moderna, con los Reyes Católicos y su nieto el Emperador Carlos V.

Los objetivos son:
- Conocer a través de los diferentes edificios, entre ellos el alcázar, cómo la ciudad fue controlada por los diferentes pueblos a lo largo de la historia.
- Con la catedral como referente, hablar de los estilos arquitectónicos predominantes en este periodo histórico, como el arte mudéjar y el arte gótico.
- Entender la diversidad de culturas que han residido en la Península Ibérica y su posterior influencia en la historia de España.

Language

Español
English

City

Toledo

Duration

3h aprox.

What's included?

- Guía privado acompañante durante toda la actividad.
- Adaptación del mensaje al curso escolar (edad del alumno).
- Diseño de la ruta en función a las necesidades de los alumnos.
  • Surgical mask for each attendee.
  • Direct access to your personal manager.
  • Direct access to the activity contents.
  • Full personalization of the activity.

Calculate your quote

Be the first to know

If you would like to receive information about our future sustainable culture activities, please let us know where to send it.

Global Data Protection Regulation
In case you do not agree with the treatment of your data, please do not send the form shown or access your profile to delete and forget all information registered in our systems. Tourme guarantee all data and information provided are correctly treated and will never be used for any other purposes than shown.